NO

HASTA

la

ABOLICIÓN

Ha hecho un año que EXCALIBUR fue ejecutado en un claro acto de abuso de poder.

La única razón es que era "sólo un perro"

No estaba enfermo, no había riesgo, pero los implicados de turno no quisieron dar su brazo a torcer, y reconocer que estaban equivocados.

En este año nada ha cambiado, el asalto al domicilio se ordenó desde la cobardía de la distancia y el marco legal no se ha modificado, seguimos expuestos.

Aún sigue sin haber respuestas ni cambios ni centros habilitados para evitar que algo así vuelva a ocurrir

Por Excalibur

Plaza de Las Ventas de Madrid

10 de octubre de 2015

En honor a Santos y Vírgenes se torturan durante en las fiestas de las distintas localidades del territorio español miles de animales, los toros vuelven a ser los principales protagonistas, no puede ser que una religión permita estas atrocidades.

Hemos asistido a la performance de Gladiadores como llamada de atención a la Iglesia católica para que se posicione claramente en contra del maltrato.

26 de junio de 2015

Jornada parlamentaria de protección animal

Políticas públicas de protección animal en la próxima legislatura

Una vez más, la sala se ha llenado

En vez de cuatro, han sido cinco las horas de la jornada, había tanto que decir, y aún así ha quedado tanto por decir...

Esta asoiación de parlamentarios, con integrantes de todos los partidos políticos, ha puesto nuevamente sobre la mesa la necesidad de que la política de cualquiera que sea el partido que gobierne debe incluir la protección animal como punto a tener más que en cuenta.

Han participado distintos ponentes que han analizado la protección animal desde muy diversos aspectos:

- conveniencia o no de reformar la Contitución para que incluya expresamente la protección animal, nuestra carta magna ni la menciona. Tal vez se podría incluir en los artículos 17 y 53 CE

- participar en la actividad de las instituciones, igual que lo hacen el lobby de la caza o el taurino, "o hacemos política o nos la hacen"

- introducción de la ética y la empatía en las actuaciones política, " abrir el corazón ",   los que defendemos a los sin voz " venimos   a construir, pero  venimos desde la indignación", por eso el tono es tan pasional

-  la protección de los animales es una obligación de todos, no podemos permitir que las  Administraciones Públicas ignoren su deber.

- en  España hay 11.000.000 de animales exóticos que ni siquiera están incluidos en la legislación sobre protección animal

- inclusión en el curriculo de educación en los colegios en distintas asignaturas el respeto y empatía hacía los ANH

- prohibición de los animales en los circos porque también sufren, "si la naturaleza no los excluyó del sufrimiento, no podemos excluirlos nosotros de la protección animal", porque "no queremos que regulen los circos con animales, queremos que se prohiban".

- reconversión de los zoos y acuarios en centros de recuperación de la fauna autóctona, santuarios, centros educativos adaptados a la sensibilidad, "en la Edad Media se inculcaban creencias, en la industrial conocimientos, ahora en la tecnológica hay que inculcar VALORES".

- reformar, nuevamente el código penal, tanto el delito de amenazas (que sea extensible a las vertidas respecto de un animal) como el delito de maltrato (que la inhabilitación lo sea no sólo para la tenencia sino para la convivencia), en particular, sustituir la expresión "explotación sexual" por "abuso sexual").

- festejos y tradiciones: el sufrimiento de un animal no es un tema de competencia territorial, el sufrimiento es el mismo sea cual sea el municipio o comunidad en la que es maltratado, debe legislarse a nivel estatal, recordando que " todos los festejos con animales son crueles"

- acotar las actuaciones que en materia de caza están permitidas, ha habido un retroceso y hay que "reconquistar esos castillos" y seguir avanzando.

Todas  las propuestas y argumentaciones serán compilados y entregados a los representantes de los distintos partidos políticos.

Méntrida (Toledo), 2 de mayo de 2015

manifestación en apoyo a DOGCITY

Acompañamos a DOGCITY en su protesta al ayuntamiento de Méntrida por el acoso al que su refugio está siendo sometido y el boicot a la legalización de sus instalaciones del que están siendo objeto. Basta de proteger y provomer la caza por las AAPP. Los refugios-albergues son necesarios.

Madrid, 25 de abril de 2015  Stop vivisección

Acompañamos a Anima naturalis en la concentración-protesta organizada a nivel mundial por el uso de animales en la investigación y experimentación. El día 24 de abril es el día mundial del animal de laboratorio. Les privamos de libertad y los torturamos, en nombre de una mal entendida ciencia y progreso.

NO a la experimentación, NO a la vivisección

Madrid 9 de abril de 2015      Premiere El último LOBO

Asistimos acompañando a LOBO MARLEY en defensa de ese maravilloso ser tan perseguido y maltrado: el lobo

Luís Miguel Domíguez hizo la presentación y expuso una vez más la necesidad de que se actúe ya en protección del lobo.

Un nuevo canto por el lobo de la mano del director Jean-Jacques Annaud, ojalá se abran los oídos de sus enemigos y comprendan de una vez que el LOBO es necesario, es esencial, que somos nosotros los invasores y exterminadores. Que la convivencia en respeto es posible y necesaria.

Por nuestro hermano lobo seguiremos ahí, aullando con ellos.

Porque lo queremos y necesitamos

LOBO VIVO y PROTEGIDO

Madrid, 20 de febrero de 2015  Manifestación en Toledo contra la ley de caza

Hoy hemos ido a Toledo

Hemos alzado la voz por nuestros compañeros y amigos, en especial por los utilizados para la caza

Hoy hemos vuelto a escuchar algún insulto y broma de mal gusto, pero han sido menos tal vez porque hoy éramos más y eso asusta a los cobardes

Hoy hemos sentido otra vez dolor e impotencia por la maldad de tantos "humanos", pero hoy también hemos sentido que el cambio es posible, que cada paso que damos es un avance y que lo damos con fuerza, que no hay retroceso.