Ojalá no existiera esta sección en nuestra web.


Cuando recibimos o rescatamos un animal se nos llena el alma de alegría en la confianza de que vamos a darle una nueva oportunidad, con una familia que lo respete y quiera, aún cuando llegan en muy muy mal estado, porque con los cuidados sanitarios precisos nuestra esperanza es que salgan adelante.


A veces no es así, a veces ya es tarde o simplemente la vida les sentenció con una enfermedad incurable. De repente sientes mucho dolor, es por la parte de tu corazón que se va con ellos, se alejan y ya no podemos verlos y sentirlos, abrazarlos y quererlos; pero aunque se alejen,  siempre permanecerán en nuestros sueños…


Melissa

Goku  14/01/2022


Nada hacía posible imaginar algo así. El día anterior corría y jugaba como el cachorrito simpático y enreda que era. Esa mañana no respiraba bien, a primera hora las carreras al veterinario no impidieron lo inevitable, sus pulmones estaban colapsados ¿por qué? aún no nos lo podemos creer, pequeño Goku.

Melissa
Melissa
Melissa
Melissa
Melissa
Melissa
Melissa

Estrella  19/07/2021


Se deshicieron de ella dejándola en una perrera, ya era vieja y estaba enferma, andaba a duras penas, la traquea rota de algún golpe que recibió, debió de tener muchas camadas...

Ejemplo de superación, cariñosa, sociable, algo cabezota, pero sobre todo, buena con todo ser viviente: humano, perro o gato. 

Querida Estrella el cielo luce más brillante.

Bonita 01/04/2021


Abandonada después de haber tenido una vida que no podemos ni imaginar. La operamos de urgencia, el tumor era casi más grande que ella. Sabíamos que la metástasis en los pulmones nos iba a superar a ella y a nosotros, sólo nos dio unos meses, pero en esos pocos meses vivió en un hogar colmada de cariño, cuidados, compañía, calor y mucho amor. 

Siempre agradecida y cariñosa, incluso en sus últimos momentos estuvo moviendo su colita.

Coni  04/03/2021


Otro viejito dejado como el que se deshace de unos zapatos usados. El cáncer lo fue consumiendo, pero mientras estuvo con nosotros fue cuidado por una familia que lo quiso y tuvo un amigo perruno que le hizo compañía. Se fue en silencio, sin molestar. Se fue querido, se fue conociendo el amor y el respeto.



Badi  05/0/2021


Lo compraron de cachorro, lo llevaron a eutanasiar por viejo, nos avisaron del veterinario, fuimos a buscarlo mientras los que supuestamente eran su familia se reían de la joya que nos llevábamos. Para nosotros fue un tesoro. Era el enanito gruñón. El peque mimado de la prote, siempre dispuesto a darte una ñasca, rara vez acertaba porque apenas veía. Vivió en un hogar más de 3 años, con mucho amor.



Hommer 11/06/2020


Pasó 12 años iviendo solo en una finca. Hommer era muy bueno y cariñoso, sólo quería compañía y amor, los tuvo en el hogar en el que vivió sus últimos meses, el cáncer se lo llevó y a nosotros nos dejó momentos inolvidables de risas y chuches.



Linda  15/03/2020


Estaba en un albergue con otros muchos gatetes. Se fue a una casa de acogida, mejor casa imposible. Fue cuidada y querida. Vivía con más gatos y algún perrete, guapa entre las guapas. Sus riñones dijeron basta y hubo que despedirse.



Sophie  26/08/2019


Bella, inteligente y ccon carácter. Fue recogida en un albergue y de allí pudimos sacarla por tenerla suerte de conocer a gente especial y generosa. Fue a vivir a una casa de acogidda con más gatos y con "niñas", qué feliz fue desde entonces.



Melissa
Melissa
Melissa
Melissa
Melissa

Poppy  09/09/2018


Poppy llegó a nosotros herido, se recuperó y esperó a que alguien se interesara por él y lo adoptara, pero ese alguién no llegó. tal vez porque era ya mayor, o porque perdió un ojito o porque era demasiado tranquilo... vivió en acogida sus últimos años, querido y cuidado.

Sony  15/07/2018


Lo recogimos de la calle junto a sus 3 hermanos, apenas tenían 2 meses, estaban malitos. Primero llegaron Billy y Jean, luego Sony y Enzo. Sony estaba muy muy débil, duró dos noches, este pequeña paterita nos dejó muy pronto, nada pudimos hacer para ayudarle.

Billy  01/07/2018


Lo recogimos de la calle junto a sus 3 hermanos, apenas tenían 2 meses, estaban malitos. Parecía que se estaba recuperando, el tratamiento funcionaba, pero, al cabo de unos días, una mañana su carita cambió, esa noche, en brazos bajo la luz de las estrellas, murió.

Chaplin  15/06/2018


No sabemos qué ocurrió, Chaplin era  joven, apenas un añito, guapo y juguetón. Se durmió una noche y ya no despertó. LLegó junto a sus tres hermanos y se adaptó a su nuevo hogar. Añoraré tus maninas alzadas intentando quitarme las chuches.

Nico  11/06/2018


Tan pequeño, tan frágil. Era sólo un cachorrín y no salió adelante. Sus tres hermanitos siguen jugando y enredando por él.

Vivian  30/03/2018


Desde que llegó nos arroyó con sus ganas de vivir, sacó fuerzas para sobrevivir pese a que le dieron dos meses de vida. Ha estado en Provolan casi dos años y medio. Se hizo querer por todo el que la conoció. El vacío tras su marcha es enorme. Era uno de nuestros iconos por su vitalidad y alegría. Pequeña de tamaño y gigante en bondad.

Melissa
Melissa
Melissa

Buho  29/04/2018


Fue abandonado y lo recogieron y cuidaron en un pequeño albergue. Allí vivió distante y desconfiado. Nadie le dio una oportunidad. Le gustaba el calor.

Homero  27/02/2018


Siempre recordare su mirada feliz cuando me veía, le gustaban las caricias y las palabras suaves.

Lindo y bueno, cariñoso y compañero

Grande en todos los sentidos buenos de la palabra.

Melissa
Melissa
Junior
Paul
Mami
Larry

Max  10/12/2017


Este guapetón vo cuidado y fue querido en sus últimos meses, se recuperó, estaba estable y confiábamos en que se mantuviera así, en sólo dos días se apagó.

Hasta siempre Max.

Melissa  28/10/2017


Llegó a nosotr@s ya siendo viejita, con 18 años se vio enla calle. Ha pasado sus últimos meses querida y cuidada. Tenía carácter y al tiempo era cariñosa, le gustaba la traquilidad. Fue fuerte hasta el final, simplemente llegó su día, así lo decidió. Guapa Melissa

Junior  03/05/2017


Su fuerza, seguridad, grandeza, su lucha por sobrevivir, su inmensa generosidad aprendiendo a adaptarse... mi bastón, mi ayuda, mi maestro. Gracias a él volví a andar entre los vivos, sin él cuesta mantener el equilibrio.

Llegó a mi vida para tirar de mí, yo creí que lo rescatábamos a él, pero fue él quien me rescató a mí.

Te quiero Junior


Paul  03/04/2017


El príncipe ya se durmió, ahora vive en un lugar mejor, lejos de la enfermedad y maldad humanas. Volverá a correr, a saltar y a jugar.

Lo intentó con fuerzas y ganas.

Dulces sueños, mi príncipe


Mami  30/01/2017


La dulzura se encarnó en Mami, guapa, cariñosa, serena

Estaba preadoptada, sus últimos meses vivió con amor y en el calor de un hogar con su familia humana y gatuna

Querida Mami, qué pronto te has ido, confiábamos en que tu vida trasncurriera ya, por siempre y durante mucho tiempo, feliz.

Has dejado huella en todos los que te conocimos


LARRY  26/01/2017


El cielo reclamó a otro de sus ángeles, el mundo se quedó sin su brillo.

Auténtico felino, emanaba fuerza, seguridad, convicción. Desafíó a la vida en cada uno de los reveses que le dio. Con 14 años fue arrojado a la calle por algún alma oscura. Nunca se rindió, nunca se le vio abatido

Cariñoso y juguetón al tiempo, robó el corazón de los que tuvimos la fortuna de conocerlo.

Lea
NIKA
RUBI
BRUNO
CELIA
MIMI
BLAS
LENON

LEA 28/11/2016


La vida fue dura para Lea, demasiado cruel y dolorosa.

Sus últimos meses estuvo en un albergue con comida y un techo para guarecerse.

Totalmente herida y desencantada, jamás volvió a confiar en los humanos.

Ayer llegamos demasiado tarde, ya era irreparable, y esta mañana se fue, tal vez ha sido la primera vez que recibió cariño, calor, un abrazo y un beso.

Lamento tanto no haber estado antes.

NIKA 05/11/2016



Aún no somos capaces de creer lo ocurrido.

Fue una fatalidad tras otra.

Tan pequeña, tan frágil


RUBI 30/10/2016


Hoy la pequeña dijo adiós.

No habíamos podido difundirla porque era una gatita rescatada de la calle, 100% distante, no permitía contacto alguno.

Vivió cuidada en un albelgue con su compañera Dana y sus amigos Homero y Carlo. Sabemos que allí fue feliz, nos lo decían sus ojos.

BRUNO 21/08/2016


En su mirada cabía el mundo.

Le llamábamos cariñosamente nuestro vampirín, sólo conservaba los colmillos. Fue arrojado a la calle siendo ya anciano, rescatado y acogido en un albergue, finalmente encontró un hogar en el que ha vivido muy querido y cuidado.

La edad no perdona, lo intentó hasta el final.

Nos regaló momentos divertidos y aleccionadores, ellos siempre nos enseñan.

Nuestro querido Bruno

CELIA 8/05/2016


Nuestra pequeña, con apenas un añito, se ha ido sin saber realmente qué ha ourrido, tal vez era su momento.

Desde que la rescatamos conoció una vida llena de cariño y compañía, se amigó con los gatos con los que convivía aunque aún desconfiaba de los humanos.

Nos alegramos de que hayas conocido el lado amable de la vida, pero nos entristece mucho tu partida.

MIMI 16/02/2016


Preciosa gatita. Mimi tenía la mirada inteligente, esa propia de los que han vivido demasiadas cosas como para no aprender. Conoció el abandono, tras años en una casa terminó en la calle como sus compañeros gatunos.

Rescatada en un albergue, hemos estado difundiéndola, pero nadie se interesó por ella, tenía 12 años ya y los mayores dan problemas, decían.

Dulce Mimi yo te añoraré, y mucho.

BLAS 27/01/2016


Recuerdo la primera visión de Blas, estaba derrotado en el suelo cubierto de hielo, hacía mucho frío y helaba cada noche, ¿seguro que aún respira?

A la carrera a darle calor y un masaje en el pecho, respira, respira... y respiró, al cabo de un rato, respiró. Lágrimas y sonrisas al tiempo.

Guapo, charlatán y de andares salerosos, ha dado cariño a todos los que lo hemos conocido, hasta en el momento final buscó las manos y el calor de su compañera humana, miró a sus ojos y le dio su último aliento.

LENON 17/11/2015


A Lenon lo abandonaron en un camping de Ciudad Real.

Como gatito pequeño y casero que era no sabía buscar alimento ni refugio, cuando fue recogido estaba muy malito, desnutrido, deshidratado y con mucha fiebre.

Mi pequeño angelito ya descansa, no pudo más, luchó hasta el último momento pero su frágil cuerpecito de apenas 5 meses no tenía la fortaleza suficiente para vencer a esa maldita infección que lo consumió.

Gracias por haber estado conmigo.