Todos y cada uno de ellos son especiales, porque cada individuo es diferente y único, ellos más. A veces las características de su situación, su edad, su enfermedad, su debilidad... hacen que sea poco aconsejable, una vez adaptados a una casa y a una familia, buscar un adoptante definitivo y cambiarles a otra vivienda y con otras personas, además, atendiendo a su estado anímico y, a veces físico o de edad, es conveniente que el seguimiento veterinario lo realice el mismo profesional.

En Provolan prima el bienestar de cada animal que forma nuestra familia, entendemos que el mayor beneficio para cada uno de ellos sólo se puede alcanzar si a cada uno se le trata en función de su propia idiosincrasia. Por ejemplo, un perro o gato de avanzada edad o con una enfermedad seria, necesita sobre todo estabilidad, rutinas, hábitos. En estos casos la asociación procura una casa de estancia indefinida para ellos, son casas especiales de acogida que aceptan tener a estos provolanes hasta su final.

El apadrinamiento es la mejor opción para ayudarles, porque si los demás supone acometer muchos gastos, estos casos aún más.

Apadrina un especial

Felinos: Casos especiales

Los felinos son fascinantes,

enigmáticos, llenos de magia y belleza.

El gato ha permitido al ser humano el placer de disfrutar de la compañía de un felino en su día a día.

Realmente no han sido domesticados, vivimos con ellos en sociedad, no se someten, saben que no somos sus superiores.

Aún así nos aman, nos acompañan y comprenden, cuidan de nosotros, serenan nuestro ánimo y nos protegen en nuestos miedos. Cada vez que los observas te sorprenden con algo nuevo, único y, para nosotros, inalcanzable.

Todos los gatos son especiales, siempre bellos, siempre inigualables ... y ,entre ellos, los hay con una u otra característica aún más especial. En esta sección están algunos de nuestros queridos felinos que tienen ese algo que los hace un poco diferentes y necesitados.

SIGUEN SIENDO LOS GRANDES DESCONOCIDOS

Perros: Casos especiales

Se dice que el perro es el mejor amigo

del hombre, tristemente el hombre

muchas veces es lo pero para un perro.

El perro es noble y generoso por naturaleza, buen compañero y fuente ilimitable de lealtad y comprensión.

Todo áquel que haya tenido la fortuna de compartir su vida con un perro, sabe que son los mejores escuchando y estabilizando tu ánimo, con esos ojos que cuando te miran parecen decir: "yo te comprendo o si no te comprendo te apoyo y aquí me tienes"

LLenos de amor, a veces son tratados cruelmente por la vida y por algunos humanos. Del daño físico se suelen recuperar, del psicológico no siempre, a veces su bloqueo y trauma es tan intenso que solo se alcanza a conseguir que vivan en un entorno muy limitado, sin cambios ni alteracioes.

En esta página te presentamos a algunos perros que, bien por su avanzada edad o bien por su bloqueo no superado, deben permanecer con su acogida especial.

nombre

Carlitos

sexo, nacimiento

macho - mayo 2015

orígen

fue abandonado en los jardines de una reesidencia de ancianos

es especial por

Un día aparecieron unos ojitos asustados entre los matorrales, allí estaban, mientrras ella, como cada tarde, ponía comida a sus amigos gatos que la visitaban en el jardín de la residencia todos los días. Por ellos bajaba y caminaba hasta allí, la mejor terapia, era el rato más feliz de la jornada, comian, hablaban con ella y los veía jugar. Este no se movía, era pequeñín, pero al final el hambre pudo más y se asomó. Así durante varios días. Una tarde mientras comía unas judías lopudimos coger.

Carlitos nació con una deformación en la pata delantera derecha, no se desarrolló y le falta la mitad inferior. Aunque ena casa en la que vie es cariñoso y sociable, tiene pánico, basta con ver un abrigo para que se esconda y tarde cho en volver a aparecer, n sale con las visitas, aunque sean de los habituales. Para él un cambio de ccasa supondría un retroceso muy grande e incluso un bloqueo definitivo.

Estamos actualizando esta sección para incluir información sobre cada uno de estos casos